jueves, 20 de febrero de 2014

La aplicación móvil Linguoo fue elegida para la primera beca Google Knight

Fue creada por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Arrancó como una herramienta que permite gestionar y escuchar fuentes de noticias para personas con discapacidad visual y luego se abrió al público en general.

Por Lisandro Tosello para La Voz del Interior



La aplicación móvil Linguoo, creada por cordobeses, obtuvo la beca Google Centro-Knight, un concurso internacional de nuevos medios masivos y periodismo online.

Según detalla el sitio Journalism in the Americas, Linguoo quedó seleccionado dentro de los 10 mejores, de un total de 230 postulaciones. "Estaba previsto seleccionar a solo seis becarios inicialmente. Sin embargo, el proceso fue tan competitivo que el Centro Knight y Google decidieron ampliar el número de becas a 10 participantes", detallaron.

Los becarios provienen de seis países hispanohablantes de América latina y sus proyectos están enfocados en diversos temas. En abril participarán de dos conferencias de periodismo digital que organizará el Centro Knight en Austin, Texas.

Para hacer la selección, se buscaron candidatos que cumplieran con todos los requisitos del curso. Además, valoraron originalidad y aplicación del producto en las comunidades de origen.


Sobre Linguoo
Linguoo es una aplicación móvil y web que arrancó con el objetivo de gestionar y escuchar fuentes de noticias como diarios online, blogs, magazines y redes sociales para personas con discapacidad visual pero luego sus creadores decidieron abrirla al público en general. 

Su funcionamiento se basa en la transformación de las fuentes de noticias que uno quiere escuchar en audio.

Linguoo está siendo incubada en Doing Labs, la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal y se encuadra dentro de las startups o proyectos tecnológicos que forman parte de la nueva camada de aplicaciones que como Spotify y Flipboard permiten armar experiencias personalizadas de información y música.

Según detalla el diario Día a Día, la empresa está constituida por una multiplicidad de profesionales entre los cuales se destacan ingenieros de software, diseñadores y locutores que tenían un sueño común: crear una aplicación que mantenga informado al público sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible, es decir escuchando.



0 comentarios: